1 November 2021 | 7 minutes.

Políticas para (más) circularidad

Organic waste – biofactory: The sinba team performs a manual quality control of the day's organic waste. The waste that is suitable for the production of animal feed is selected.

Photo: Sinba, Peru

Share

Nicole Stopfer
Director of the KAS Regional Programme “Security Energy and Climate Change in Latin America” (EKLA).
Paulina Godínez Estrada
Junior Consultant at REVOLVE Circular
Sören Bauer
President - Revolve Circular

Nicole Stopfer, Director of the KAS Regional Programme “Security Energy and Climate Change in Latin America” (EKLA).

Paulina Godínez Estrada, Junior Consultant at REVOLVE Circular

Sören Bauer, President - Revolve Circular

Debido al creciente protagonismo de la economía circular en el sector público y privado, la sociedad civil y el espacio digital de América Latina, EKLA realizó en 2019 un informe sobre “Economía Circular y Políticas Públicas”. Una de sus principales conclusiones: ya habían más de 80 iniciativas públicas de economía circular en la región.

“Pero la Economía Circular también entrega oportunidades a América Latina (…) este modelo es un aporte significativo para la conservación de los recursos naturales, lo que muestra su importancia presente y futura, en un continente que desde tiempos coloniales ha vivido de su extracción, pero que requiere urgente pensar en su conservación y regeneración (…) la Economía Circular es percibida como una importante oportunidad para la generación de empleo y la reducción de la pobreza” indican los hallazgos del informe “Transitando hacia la economía circular: Oportunidades y pasos para América Latina” por EKLA y el Centro de Innovación para la Economía Circular (CIEC) en Chile.

REVOLVE Circular tuvo una conversación con Nicole y María para discutir los descubrimientos de sus más recientes informes de economía circular y su panorama de circularidad para la región: